Una morada en el viento

Como todas las novelas de su extensión, Una morada en el viento presenta diferentes niveles de lectura. En primer lugar, resulta un cautivador relato de aventuras ambientado en los albores del Renacimiento. Sus personajes, descritos con sorprendente agudeza psicológica, se mueven entre mundos dispares. Desde lejanas escuelas turcas de lucha olearia, hasta misteriosos talleres de alquimia. Desde el sórdido mundo de la prisión y el lupanar medieval, hasta la solemne pompa de la corte del papa. Siguiendo las peripecias de un heterogéneo clan de ladrones profesionales, los Sarto, el lector será llevado a través de los bajos fondos de Roma o Venecia. Conocerá las intrigas de las cancillerías europeas de la época y disfrutará de un buen número de audaces aventuras, robos y engañosas tramas, dignas del género negro.

Leer más »

Conversación frente a la Giralda.

Bajo la sombra de la Giralda, que lo vio nacer, Carlos Villavieja repasa su vida y su obra mientras desayunamos en la preciosa terraza del hotel Doña María. Ahora reside en la ciudad del Turia, donde trabaja impartiendo clases de historia y teoría del arte como profesor titular en la Universitat Politècnica de València. Desde allí nos trae su novela La casa de las mujeres de Saba, para ser presentada este fin de semana en el Ateneo de Sevilla.

Leer más »

La casa de las mujeres de Saba

Sin duda, es esta una novela que agradará a los amantes del género histórico. Las aventuras épicas y las sinuosas intrigas se entremezclan con descripciones cautivadoras de la vida cotidiana en la Edad Media. La entrañable amistad entre dos mujeres, la tierna relación de una madre con su hija, la descripción de los negocios y el comercio medievales, los descarnados desgarros de la existencia en un tiempo despiadado y la sorprendente formación de un universo mágico, creado mediante la adición de elementos heteróclitos tales como el mestizaje intercultural, el sincretismo religioso, la ingesta de hongos alucinógenos o la esquizofrenia.

Leer más »